¿Cómo ser conductor de la EMT de Madrid?

Para ser conductor de la EMT de Madrid, poder ingresar en la empresa y tener así la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo bien remunerado y con unas excelentes condiciones, debes cumplir unos requisitos muy sencillos y superar un proceso selectivo.

La EMT de Madrid es una empresa que proporciona estabilidad y seguridad y que además da la posibilidad de promocionar a un sinfín de puestos de trabajo que van desde conductor a jefe de servicio, pasando por inspector o administrativo. Pero la puerta de entrada para la mayoría es la base de la empresa, conductor de la EMT.

¿Qué necesito para ser conductor de la EMT de Madrid?

Los requisitos para ser admitido al proceso selectivo de la EMT de Madrid son:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • No haber sido despedido de la EMT en los dos años precedentes de la convocatoria presente.
  • Estar en posesión del carnet D a fecha de convocatoria.
  • Estar en posesión del título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad.
  • Resguardo de ingreso del abono de tasas en concepto de derechos de examen.

Estos requisitos son los necesarios para poder presentar la solicitud

¿Qué me pide la empresa EMT a fecha de firma del contrato?

Certificado de la DGT de tener al menos 10 puntos en el carnet a fecha de firma del contrato.

Estar en posesión del CAP a fecha de realización de la prueba práctica de autobús. (a fecha de firma de contrato se debe tener al menos un año de vigencia del CAP)

Sin embargo, estos requisitos forman parte de la primera de las cinco en que se divide esta oposición.

¿Cuáles son las fases del proceso de selección para ser conductor EMT de Madrid?

A continuación vemos la documentación a entregar y las pruebas que has de superar para ser conductor EMT de Madrid.

1.ª Fase: Presentación de solicitudes y documentación.

Esta primera fase que acabamos de ver, es la primera que hay que superar y donde únicamente debes tener correctos el DNI, el carnet de conducir de clase D en vigor y el ingreso de las tasas. Desde hace algunas convocatorias, esta primera fase es telemática, es decir, la documentación se presenta vía web, en la página de la EMT. 

2.ª Fase: Pruebas psicotécnicas, competencias y conocimientos profesionales.

Esta fase es la prueba teórica y se compone de tres exámenes con carácter eliminatorio.

  • Una prueba de personalidad y competencias.
  • Un test psicotécnico (inteligencia general).
  • Un examen teórico compuesto por una prueba de Prevención de Riesgos Laborales, prueba de Igualdad de Género y de conocimientos profesionales (CAP) y preguntas sobre un temario.

La duración de la prueba y el número de preguntas totales de la prueba varía en cada convocatoria.

3.ª Fase: Prueba práctica de conducción.

La 3.ª Fase, es el examen práctico con autobús, que suele realizarse por circuitos más o menos establecidos y con una duración de unos 30 minutos.

En esta fase, en el momento de la prueba práctica, debes tener en vigor el CAP que te pedirá el examinador antes de realizar la prueba.

¡Si has superado esta fase de la oposición, casi casi estás dentro!

4.ª Fase: Reconocimiento médico.

Se pasa un reconocimiento médico completo en las instalaciones de la empresa parecido a los reconocimientos médicos de cualquier otra empresa.

5.ª Fase: Curso de Formación impartido por la empresa EMT.

Aquí llega la última de las fases del proceso, y en la que firmarás el contrato con la EMT. Ojo, es eliminatorio, pero a menos que seas muy despistado esta parte del proceso es la que más gusta a todos los aspirantes, suele tener una duración de un mes aproximadamente, aunque la duración varía en función de las necesidades de la empresa.

Es en esta fase cuando debes acreditar que tienes al menos un año de vigencia del CAP y que tienes 10 puntos en tu carnet de conducir.

Periodo de prueba en una línea de autobús de EMT.

Una vez superadas estas cinco fases, estarás 5 meses en periodo de prueba donde debes demostrar que sabes lo que haces y que te gusta. Pasados esos 5 meses, ya eres conductor de la EMT de Madrid de forma oficial.

¿Cómo preparar las pruebas y exámenes para Conductor de EMT Madrid?

En Desafío Psicotécnicos somos conscientes de que el nivel de este proceso y el perfil de los aspirante aumenta cada convocatoria, ya que la realidad social en la que vivimos hace que aumente la exigencia en la selección por parte del tribunal examinador y eso a su vez, eleva bastante el nivel de los demás compañeros aspirantes.

Nuestra plataforma de formación “Desafío Psicotécnicos” lleva mas de 3 años revolucionando el nivel de preparación en las anteriores convocatorias y siendo referencia en este procesos, impartiendo cursos muy, muy exigentes a sus alumnos con el objetivo de seguir manteniendo el porcentaje de aprobados año tras año.

Ya son cientos de conductores de EMT los que consiguieron su plaza depositando su confianza en nosotros y son nuestro mejor aval.

Nuestros cursos son integrales (temario, cap, psicotécnicos, personalidad y clases prácticas con nuestros autobuses), es decir, el alumno que de verdad quiere opositar enserio y entra en la “familia Desafío”, encontrará todas las herramientas necesarias para preparar y aprobar la oposición.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean los mejor preparados, los que eleven el nivel de la oposición y los que consigan los primeros puestos en el escalafón final del proceso, pues eso es lo que se espera de nosotros y lo que nosotros esperamos de ellos, y trabajamos a conciencia en cada curso para que así sea.

30 comentarios en “¿Cómo ser conductor de la EMT de Madrid?”

  1. Buenos días

    Yo tengo el carnet de conducir que me saqué el mes pasado y el curso del cap me aconsejaron que lo retrasara lo máximo para tenerlo fresco en el examen de conocimientos profesionales. Si me apunto en febrero y dura mes y medio y luego me examino en Abril y tengo la suerte de aprobar, es aconsejable presentarme?? lo que no quiero es hacer la oposición y luego me digan que no cumplo los requisitos por no tener el año de antigüedad en el cap

    • ¡Hola Carlos Miguel!

      Gracias por tu comentario y por tu interés.

      Respecto a su duda, le explicamos:

      En la convocatoria para Conductor de EMT Madrid, no se pide antigüedad en el CAP, se pide que esté en vigor en la fecha en que sea el examen práctico de conducción y un año de vigencia (es decir, que te quede un año para renovarlo en la fecha de firma del contrato). Dicho esto, nuestro consejo es que te lo saques cuanto antes y así tienes cinco años de vigencia y algo menos de lo que preocuparte.Respecto a tener los conocimientos frescos para el examen, no te preocupes, pues nuestro curso está perfectamente programado para llegar al examen con todos los conocimientos necesarios para superar la oposición.

      Un saludo

    • Buenas Constantin!

      El próximo curso para conductor de EMT lo comenzamos en febrero, y en breve abriremos inscripciones.

      La próxima convocatoria se espera para el año 2020, pero aún no se sabe cuando saldrá, pues eso depende de la propia EMT.
      Por ese motivo y como no depende de nosotros, en «Desafío Psicotécnicos» no podemos esperar a que salga o no salga, pues cuando la información sea pública, ya iríamos demasiado tarde y no podríamos dar la formación de calidad que esperamos.
      Nuestro trabajo es que los alumnos que confíen en nosotros estén preparados de sobra cuando llegue el momento.

      Un saludo 🙂

  2. Buenas tardes.quisiera recibir información sobre el próximo curso de conductor de emt de madrid q van a sacar.me lo han recomendado y quisiera informarme.muchisimas gracias.un saludo

    • Buenas tardes Miguel Angel, gracias por su interés.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al próximo Curso.
      ¡Contamos con usted!

      Un saludo,

    • Buenas tardes Mirtha Castro, gracias por su interés.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al próximo Curso.
      ¡Contamos con usted!

      Por otro lado, la próxima convocatoria se espera para el año 2020, pero aún no se sabe cuando saldrá, pues eso depende de la propia EMT.
      Por ese motivo y como no depende de nosotros, en «Desafío Psicotécnicos» no podemos esperar a que salga o no salga, pues cuando la información sea pública, ya iríamos demasiado tarde y no podríamos dar la formación de calidad que esperamos.
      Nuestro trabajo es que los alumnos que confíen en nosotros estén preparados de sobra cuando llegue el momento.

      Un saludo 🙂

    • Hola Octavian!

      Así es. Estos son los requisitos de las bases de la convocatoria.

      1.- Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

      2.- Cualquier nacionalidad extranjera con residencia legal en España.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al próximo Curso.

      Un saludo 🙂

    • Buenas tardes Juan Carlos, gracias por su interés.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al Curso.
      ¡Contamos con usted!

      Un saludo,

    • Buenas tardes Daniel, gracias por su interés.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al Curso.
      ¡Contamos con usted!

      Un saludo,

  3. Buenas tardes, quisiera tener información sobre el curso para conductor de EMT el precio, si son clases presenciales y que durabilidad tiene cierto curso.

    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

    • Hola Ruben, gracias por su interés.

      Las clases son online, en directo por videoconferencia a través de nuestra plataforma y con profesores especialistas en cada materia.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al Curso (duración, contenidos, inscripción, etc..)
      ¡Contamos con usted!

      Un saludo,

    • Hola Iñaki, gracias por su interés.

      Nuestros cursos son online, con clases en directo por videoconferencia a través de nuestra plataforma y con profesores especialistas en cada materia.

      Le hemos enviado por email toda la información referente al Curso (duración, contenidos, inscripción, etc..)
      ¡Contamos con usted!

      Un saludo :),

    • Hola María,

      Aún no tenemos fecha del próximo curso, pues en el que estamos desarrollando actualmente se han agotado las plazas y ya no es posible acceder.

      Cuando abramos de nuevo inscripciones, le informaremos.

      Muchas gracias por el interés,

      Un saludo 🙂

  4. Buenos días,

    Quería saber cuando estás dentro. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que puedas presentarte a otros puestros?
    ¿Hay puestos en los que requieran formación universitaria? ¿Podrías hablarme de ellos?

    Gracias.

    Un saludo

    • Hola Jorge,

      Cada convocatoria de promoción interna se rige por bases de convocatoria propias, en líneas generales es necesario 3 años de antigüedad en la empresa y si hay convocatorias que requieren formación superior. Como por ejemplo: Inspector 3 años.
      Ayudante de gerencia 3 años y titulación superior.

      Un saludo

Deja un comentario

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL, nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de PROTECCIÓN DE DATOS

Cerrar