¡Escríbenos o llámanos gratis por Whatsapp!

Cómo Trabajar en Metro Madrid

Si tu objetivo es trabajar en Metro Madrid es necesario que tengas claro cómo se desarrolla todo el procedimiento, cuáles son las funciones que vas a tener que desempeñar, cuál es el salario orientativo de un conductor o de un jefe de sector de Metro Madrid, qué novedades vas a encontrar en la convocatoria 2023 para trabajar en Metro Madrid… Vamos, toda la información que te pueda ayudar a visualizar la totalidad del proceso selectivo para que puedas convertirte en trabajador de Metro Madrid.

Oposiciones Metro Madrid

Trabajar como conductor de Metro Madrid.

Para trabajar en Metro Madrid como conductor tienes que tener claras las funciones que debes saber desempeñar. Son estas:

  • Seguir los horarios establecidos de las rutas pertenecientes a cada línea.
  • Arrancar o detenerse teniendo en cuenta las instrucciones de los semáforos.
  • Abrir o cerrar las puertas de los vagones, durante las paradas, para facilitar la entrada y/o salida de los pasajeros del metro.
  • Saber monitorizar el panel de mandos para corroborar que todo funciona de manera adecuada.
  • Saber interpretar los datos que te ofrezca el mando central.
  • Reportar cualquier tipo de incidencia y/o avería que se produzca durante el servicio.

Destacamos la importancia de la concentración ya que debes permanecer alerta en todo momento. Además, tienes que saber mantener la calma en cualquier tipo de situación ya que vas a prestar un servicio y puedes llegar a tener que lidiar con situaciones problemáticas que te generen estrés,

En la convocatoria de 2023 para trabajar en Metro Madrid se va hacer el mismo examen tanto para conductor como para jefe de sector. Se prevé la incorporación de 30 plazas del colectivo o puesto de trabajo de Maquinista de Tracción Eléctrica mediante la modalidad de contrato indefinido y a jornada completa, más una bolsa de personas candidatas en reserva para atender futuras necesidades de contratación.

La bolsa para trabajar en Metro Madrid como conductor estará compuesta por las 1.000 personas que hayan superado y obtenido las mejores puntuaciones en la segunda fase del proceso (prueba objetiva de aptitud), y no hayan obtenido una de las respectivas plazas convocadas para este colectivo.

maquinista metro madrid

 

Salario de un conductor de Metro Madrid.

Si tu motivación para opositar a Metro Madrid es la de obtener un buen sueldo fijo debes tener en cuenta que este variará en función del horario y las pagas adicionales que cobres.

Para que puedas hacerte una idea de cuánto cobra un conductor por trabajar en Metro Madrid debes saber que el sueldo ronda los 30.000 euros brutos anuales, junto con tres pagas extraordinarias, o lo que es lo mismo, puedes llegar a ganar unos 2.500 euros mensuales.

Trabajar como jefe de sector en Metro Madrid.

Si quieres trabajar en Metro Madrid como jefe de sector debes tener en cuenta que en este puesto debes saber organizar el equipo, asignar tareas y establecer una estrategia de comunicación. Por eso es muy importante que tengas dotes de comunicación.

La convocatoria de 2023 para trabajar en Metro Madrid refiere una única oposición para seleccionar a conductores y jefes de sector.

Se prevé la contratación de 30 personas para el puesto de Jefe/a de Sector, mediante contrato indefinido a jornada completa y la creación de una bolsa de empleo, compuesta por 1.000 candidatos/as, para atender a futuras necesidades de contratación.

Salario de un jefe de sector en Metro Madrid

Trabajar en Metro Madrid como Jefe/a de Sector es sinónimo de salario muy bien remunerado. Este es de algo más de 30.000 euros brutos anuales, más extras y complementos.

Cómo trabajar en Metro Madrid.

Para trabajar en Metro Madrid en 2023 tienes que superar un proceso de selección formado por varias fases. Además, es requisito indispensable para que puedas formar parte del proceso selectivo que estés dado/a de alta, como demandante o mejora de empleo, en los siguientes códigos ocupacionales en cualquier oficina del servicio de empleo de la Comunidad de Madrid.

Metro Madrid códigos

¡Tenlo muy en cuenta! Si no estás dado/a de alta NO vas a poder formar parte del proceso selectivo para trabajar en Metro Madrid.

Oposiciones para trabajar en Metro Madrid 2023

En esta nueva convocatoria para trabajar en Metro Madrid hay un único proceso para la contratación de Maquinistas de Tracción Eléctrica y Jefes/as de Sector que consta de las siguientes fases:

  • Primera fase: preselección por parte de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, de las personas candidatas que reúnen los requisitos objetivos de la oferta.
  • Segunda fase: prueba objetiva de aptitud para determinar la mejor adecuación de los/las aspirantes al puesto de trabajo. Esta, asimismo, consta de tres partes:
    • Prueba de personalidad/Competencias.
    • Prueba Aptitudinal (Razonamiento Verbal y Razonamiento Espacial).
    • Prueba de Conocimientos específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid.
  • Tercera fase: reconocimiento médico impartido por Metro de Madrid S.A.

Trabaja en Metro Madrid

Si quieres formarte para trabajar en Metro Madrid puedes hacerlo online, con total garantía y desde casa.

¡Rellena el siguiente formulario y te informaremos de todo!

Deja un comentario